Coordenação: Prof. Jimmy Robson Rodrigues da Costa
Início da ação: 2023
Breve resumo das atividades desenvolvidas:
Introdução às situações prático-discursivas da língua espanhola mediante o uso de estruturas léxico-gramaticais básicas, simples e de uso habitual, de modo que o aluno de nível A1 seja capaz de escrever (expressão escrita), falar (expressão oral e inter-relacional) e compreender (compreensão leitora e auditiva) o idioma, desenvolvendo as quatro habilidades comunicativas e sensibilizando o aluno para os aspectos sócio-culturais e interculturais das comunidades falantes desta língua. Conteúdo léxico e sócio-linguístico: Saludos y despedidas; nacionalidades; profesiones y herrmanientas; países hispanohablantes; números de 0 a 100; árbol genealógico; estado civil; adjetivos calificativos (descripción física y carácter); nombres de los objetos de una casa y características de un piso; la vivienda y la familia en España e Hispanoamérica. Conteúdo gramatical: el alfabeto; signos de puntuación; masculino y feminino de nombres y adjetivos; verbos trabajar , vivir, llamarse y ser en presente; interrogativos y cuantificadores; plural de nombres y adjetivos; adjetivos posesivos (I); pronombres demostrativos; verbos regulares (–AR, -ER, -IR) en presente; artículos determinados; concordancia nombre adjetivo; adjetivos posesivos (II); verbos irregulares tener, salir y hacer en presente; diferencia entre ser y estar; verbos estar, venir y poner en presente; locuciones adverbiales de localización;
Aprofundar as situações prático-discursivas da língua espanhola mediante o uso de estruturas léxico-gramaticais básicas, simples e de uso habitual, de modo que o aluno de nível A2 seja capaz de escrever (expressão escrita), falar (expressão oral e inter-relacional) e compreender (compreensão leitora e auditiva) o idioma, desenvolvendo as quatro habilidades comunicativas e sensibilizando o aluno para os aspectos sócio-culturais e interculturais das comunidades falantes desta língua. Conteúdo léxico e sócio-linguístico: actividades turísticas (turismo em hispanoamérica); partes del cuerpo humano; salud (la salud en España); estados de ánimo; los medios de comunicación (la prensa en español); muebles y objetos de un despacho; pintura (grandes pintores); viajes (grandes navegantes, siglo XVI). Conteúdo gramatical: perífrasis (ir a + infinitivo, tener que + infinitivo, hay que + infinitivo, deber + infinitivo); uso de por qué y porque; marcadores temporales; pronombres complemento directo y reflexivos; marcadores de frecuencia; verbos doler y poder; frases condicionales; pretérito perfecto compuesto y sus marcadores temporales; pronombres y adjetivos indefinidos; verbos regulares e irregulares (pretérito perfecto simple); complemento directo e indirecto; pretérito imperfecto; estructuras comparativas y pronombres posesivos.
Site: Coord. Geral das Casas de Cultura Estrangeira
Contatos: jimmyrobson@ufc.br